Así es, ser Au Pair, es una experiencia tan potente en todos los aspectos que nunca vuelves siendo la misma. Definitivamente:
¡Te cambia la vida!
Tengo muchos ejemplos que lo demuestran de Au Pairs que vivieron junto a mi esta pedazo de aventura u otras que he ido conociendo por el camino, y todas acabamos coincidiendo en lo mismo.
Parece que acabes viviendo en una realidad paralela que te hace pensar, aprender, descubrir y replantearte cosas que no conocías o te da ideas para emprender otras nuevas.
Muchas Au Pairs incluso deciden quedarse en el destino alargando el proceso o cambiando de trabajo, con tal de permanecer en ese país que les ha robado el corazón.
Para contarte más detalle, he pensado que lo mejor es explicarte mi propia experiencia y cómo ser Au Pair me cambió la vida.
Porque si hay algo seguro es que una vez que has sido Au Pair, ¡ya lo eres para siempre! Y formas parte de una comunidad con un idioma propio y muchas anécdotas por contar.
MI EXPERIENCIA AU PAIR EN IRLANDA
Todo empezó cuando varias de mis primas se fueron de Au Pair a diferentes países. De hecho, alguna de mis tías ya había vivido la experiencia por el año 1985…
Yo era pequeña y no tenía ni idea de qué iba todo eso, pasé del tema hasta que varios años después, cuando hacía la carrera, el nombre Au Pair volvió a resurgir y esta vez con mucha más fuerza.
Me puse a investigar y me pareció la experiencia más maravillosa que se me podía ofrecer en ese momento:
- Vivir en otro país
- Hablar y mejorar en otro idioma que yo quisiera
- Conocer gente de todo el mundo
- Trabajar cuidando niños
- Y todo esto SIN PAGAR ALOJAMIENTO NI COMIDAS
- ¡Y encima me pagaban a mí una pequeña cantidad cada semana!
¿Realmente esto era posible?
Sí, lo sé.
Si nos ponemos a pensar y rebuscar también hay contras pero así de primeras, las ventajas los superan por goleada.
Así que no me lo pensé ni un segundo y empecé a buscar familia. Al principio tuve varios intentos fallidos hasta que encontré varios meses después a la definitiva.
Para entonces ya había acabado la universidad y la idea de irme a vivir a otro país una temporada me hacía realmente feliz.
Irlanda fue mi destino escogido (quizá en otro post os cuente por qué, también le di bastantes vueltas) 😉
Y así fue como empezó esta AVENTURA (en mayúsculas). Y como os contaba al inicio, todo esas ventajas de ser Au pair que me parecían un sueño se hicieron realidad:
- Tuve la oportunidad de vivir durante un año en Irlanda, con una familia encantadora y con la que aprendí de cerca la cultura del país.
- Mejoré muchísimo mi inglés y a mi vuelta fue uno de los mayores cambios que noté. En unos meses había aprendido más que en varios años de colegio.
- Conocí Au Pairs de todo el mundo con las que aún hoy sigo en contacto.
- Mis horas cuidando a los 3 peques de la casa dieron para mucho, me armé de paciencia y mi energía subió a 200%. Hicimos recetas, manualidades, juegos, excursiones y charlas de lo más divertidas.
Y sí, con todo esto además conseguí ahorrar y viajar por Irlanda.
¿Algo más?
CLAROO
La cosa no quedó solo ahí, sino que a mi vuelta decidí crear un blog para contar mi experiencia llamado Au Pair Irlanda que que permitió ayudar a muchísimas otras Au Pairs y dar paso a este nuevo proyecto internacional con muchísima ilusión.
¡Y en el que espero que creemos una comunidad muy bonita! 🙂