¡Hola Au Pair!
¿Estás buscando host-family? ¿O ya has hecho varias entrevistas pero no te acabas de decidir?
En este post podrás ver la importancia de la edad de los niños a la hora de elegir familia y cómo una u otra opción puede cambiar tu experiencia Au Pair.
¡Vamos a ello! 🙂
Lo primero de todo, para ser Au Pair es fundamental que te guste trabajar con niños y la mejor forma de comprobarlo es teniendo experiencia previa como niñera, monitora de campamentos o profesora, por ejemplo.
Vas a estar con ellos entre 30-40 horas al día jugando, haciendo deberes, preparándoles comidas o cenas, en el parque…
Es importante que seas consciente de ello para estar preparada.
Pero hay algo que también debes tener en cuenta para vivir la mejor experiencia y que depende de ti, y es que a la hora de elegir familia tengas en cuenta el número de niños y su edad.
Respecto al número de niños te lo puedes imaginar, no es lo mismo cuidar a uno que a cinco. Y la edad:
¿Por qué la edad de los niños es tan importante para tu experiencia Au Pair?
Las edades de los niños influyen en diferentes aspectos y todo tiene su cara A y B que debes tener en cuenta:
RESPONSABILIDADES COMO AU PAIR
CARA A – Como te puedes imaginar, los cuidados de un bebé son mayores que un niño de 5 años o un adolescente por lo que tu responsabilidad como Au Pair es mayor.
CARA B – Tienes más responsabilidad porque es más pequeño y delicado, pero al no moverse de su cuna o silla, el número de “peligros” a los que puede estar expuesto un niño más mayor que lo coge todo o se puede subir a diferentes alturas, es menor.
EXPERIENCIA PREVIA
CARA A – Tanto agencias como las propias familias piden a la Au Pair mayor experiencia en el cuidado de niños, y a ser posible, de bebés.
CARA B – Al pedir un mayor número de horas de experiencia, estas familias pueden estar menos solicitadas por otras Au Pairs, por lo que si te gusta cuidar bebés y tienes referencias, es una buena opción para encontrar host-family antes.
Nº HORAS PARA TRABAJAR Y TIEMPO LIBRE
CARA A – Si los niños son mayores y ya van al colegio, quiere decir que mientras tanto tú tendrás tiempo libre para descansar, quedar con otras Au Pairs o hacer diferentes actividades. En cambio, si los peques no van al cole, tendrás que estar toda la mañana a su cuidado.
CARA B – Cuando los niños son más mayores, el juego con ellos también es más intenso y agotador. Con bebés, sin embargo, aunque estés con ellos muchas horas, gran parte se lo pasan durmiendo por lo que te permite hacer actividades más tranquilas como leer o estudiar inglés.
IDIOMA
CARA A – Con niños más mayores podrás practicar el idioma directamente con ellos e incluso, aprenderlo juntos. En cambio con bebés, quizá les enseñes su primera palabra, pero poco más.
CARA B – Con los bebés no hablarás mucho, pero ello no quita para que tengas largas conversaciones con los padres e igualmente mejores muchísimo tu nivel.
Como puedes ver, es muy importante tener en cuenta la edad de los niños y tus preferencias para poder disfrutar al máximo de esta aventura y hacer que los peques también la disfruten contigo.
Por lo que antes de escoger a tu host-family definitiva hazte las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es mi objetivo como Au Pair?
- ¿Con niños de qué edades tengo experiencia?
- ¿Quiero estar al máximo con los niños o prefiero tener bastante tiempo libre?
Y por supuesto, que siempre haya un equilibrio entre edad y número de niños. ¿Te imaginas cuidar a 3 bebés? ¿O quizá uno de los niños es ya adolescente, más independiente y te puede ayudar?
Y ante cualquier duda, pregunta siempre a la familia (y a Au Pairs anteriores, si han tenido) para ver cómo se organizan en su día a día.
¡Espero que te haya sido de mucha utilidad y mil gracias por leer el post! Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar 😉