Para Au pairs de la UE y la AELC*:
Si tu nacionalidad está incluida en la UE o la AELC, la documentación que necesitas es la siguiente:
- Pasaporte o DNI (Documento Nacional de Identidad) válido y vigente. Comprueba la fecha de caducidad antes de comenzar la experiencia. No es necesario un visado.
- Seguro médico privado o poseer la Tarjeta Sanitaria Europea. En ambos casos, comprueba el periodo de validez y solicita con suficiente antelación. Una vez estés en Irlanda, también puedes solicitar tu número PPS (Personal Public Service) para tener acceso a los servicios públicos de salud irlandeses (es opcional).
- Carné de conducir europeo. No es obligatorio para ser au pair en Irlanda. Sin embargo, es un requisito muy solicitado por las familias. Si vas a tener que conducir como au pair en Irlanda, comprueba que tu carné de conducir válido para toda la UE está en vigor y tendrá vigencia durante toda la experiencia.
Recuerda que en Irlanda se conduce por la izquierda. Aunque no es complicado adaptarse, sí es recomendable que tengas experiencia previa conduciendo y que la familia te añada en su seguro del coche.
- Acuerdo o contrato au pair. Recuerda siempre completar el acuerdo au pair junto a tu futura familia en Irlanda, donde se incluyen los puntos más importantes de la experiencia.
- Móvil y tarjeta de crédito. Si quieres tener acceso a internet y realizar llamadas a tu país de origen desde el móvil con tu tarjeta SIM habitual, habla con tu compañía para activar Roaming y poder seguir haciendo uso de tu tarifa sin coste extra. Si quieres tener una tarjeta de Irlanda para poder hacer llamadas y enviar mensajes en el país, puedes adquirir una tarjeta SIM de prepago. Te recomendamos la compañía Three.
Respecto a la tarjeta de crédito, te recomendamos abrir una cuenta y solicitar la tarjeta internacional Revolut, para poder sacar dinero con menores comisiones y facilitar el pago del pocket money por tu familia de acogida.
Unión Europea (EU): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.
Asociación Europea de Libre Comercio (AELC): Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.