¿Quieres saber si realmente una familia te encaja como Au Pair?
Ya sabes que desde Global InsPair te puedo ayudar a hacer una primera verificación de las familias para ver si compartís preferencias y tenéis cosas en común. Pero quien tiene la última palabra eres tú y la familia, una vez habéis hecho la entrevista y os habéis podido conocer.
Antes de tomar la decisión final y confirmar a tu familia de acogida o host-family, es importante que tengas respuesta a las siguientes preguntas. Porque te ayudarán a conocer mejor cómo es su día a día y, por tanto, cómo será el tuyo.
Y esto te dará mayor seguridad.
Por supuesto, ten claro que la experiencia se saldrá de tu rutina habitual, pero esto es lo bonito, aprender de una nueva cultura, sus tradiciones y forma de vida.
Así bien, aquí tienes las:
20 PREGUNTAS CLAVE que hacer a tu host-family
Ten en cuenta que estas preguntas las puedes hacer durante la entrevista, por email, WhatsApp, etc.
1 – ¿Han tenido Au Pair antes?
Súper importante saber si eres su primera Au Pair o ya son unos expertos en el mundo Au Pair. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, pero tanto de cara a los padres como a los niños, está bien conocer la situación.
Por ejemplo, si ha habido Au Pairs anteriores, es muy habitual que los niños te digan: “la otra Au Pair me daba chocolate todas las noches antes de dormir” haha
También para los padres, conocer cómo funciona el proceso es más rápido. Sin embargo, siendo la primera también le ponen mucho cuidado y cariño para que todo salga lo mejor posible 😉
2 – ¿Puedes contactar con las Au Pairs anteriores?
Te ayudará mucho para hacerte una idea del día a día de la familia y cómo son los peques. Aunque no te informes en exceso, para no llegar con ideas preconcebidas que influyan en tu experiencia.
3 – ¿Hay alguna Au Pair que viva cerca?
También conocida como “la salvadora” los primeros días. Tener una Au Pair cerca que ya lleve varios meses o semanas en el país te va a facilitar mucho la vida y la ilusión que te hace conocer a alguien como tú, ¡pura felicidad!
De todas formas, ya vamos avanzando que conocer a otras au pairs suele ser fácil en casi todos los destinos 🙂
4 – ¿Dónde viven exactamente?
Y cuando decimos exactamente es en sentido literal, o lo más preciso posible. Está bien saber si vas a vivir en una ciudad o en medio del campo. Por ejemplo, en el caso de Irlanda, indispensable para ver si necesitas coche y que no estés aislada.
Y sí, todas hemos acabado buscando en Google Maps el lugar para ver qué hay cerca… Y es que hace tanta ilusión 🙂 Soñar con que ya estás en el sitio y empezar a hacer planes.
5 – ¿Tienes que conducir? ¿Tendrás coche?
También está bien saber dónde vas a vivir para dar respuesta a esta pregunta. Puede que vayas a necesitar coche todos los días o que puedas llegar andando o en bici a todos los sitios.
Y si tienes coche, ¿cómo es? ¿Te lo pueden enseñar durante la entrevista o con fotos? ¿Tendrás unos días previos para acostumbrarte a conducir?
¡Recuerda que en Irlanda, Reino Unido y Australia se conduce por la izquierda!
6 – ¿Cómo es tu habitación?
Con una foto o vídeo ya te podrás hacer una idea del espacio que tienes para la ropa, cómo es la cama, si hay escritorio o si tienes tele y todo (nunca se sabe).
Recuerda que va a ser tu habitación los próximos meses, por lo que si necesitas algo que no está, se lo puedes preguntar.
7 – ¿Compartes baño con los niños?
Es bastante habitual compartir el baño con los peques, aunque algunas Au Pair tienen uno privado en la habitación.
8 – ¿Qué clima suelen tener en la zona?
Pregunta muy seria porque de ello va a depender lo que te lleves en la maleta. Y puede que llueva casi todos los días de la semana, que te pases 5 meses con nieve hasta las rodillas o que vayas a vivir casi en medio del desierto.
Poca broma haha
En Irlanda te puedes hacer una idea… Un chubasquero y buen calzado, ¡siempre! Si vas a países de calor, todo lo contrario. Mira el tiempo antes de llegar.
9 – ¿Hay academia para dar clases de idioma cerca?
¿Te quieres sacar un título específico de inglés? En ese caso, es imprescindible que tengas una academia cerca, a menos que lo hagas de forma online.
Si crees que con el día a día es más que suficiente y las clases de inglés no son tu prioridad, ¡sin problema! Aprenderás inglés igualmente sí o sí, eso te lo aseguro 🙂
10 – ¿Qué horario de colegio tienen los niños?
¡Súper importante! Saber la edad de los niños y su horario del cole o la guardería (si van).
Básicamente porque mientras ellos estén allí, tú tendrás tiempo libre para ir a clases de idioma, al gimnasio, quedar con otras Au Pairs o no hacer nada, que de vez en cuando tampoco está mal.
Puede que les tengas que llevar a las 8 o 9 y ya estés libre hasta las 2 – 3, o que sean muy pequeños y a las 11 o durante toda la mañana estés con ellos.
11 – ¿Qué horario de trabajo tienen los padres? ¿En qué trabajan?
También es necesario saber en qué trabajan los padres y qué horario tienen. En este caso, para saber que cuando ellos acaban y vuelven a casa, tú tienes libre.
Puede que según su horario tengas que trabajar de lunes a viernes (lo más habitual), o que tengan turnos partidos o guardias y tengas que trabajar algunas noches o en días sueltos a la semana.
12 – ¿Los niños van a actividades extraescolares?
Natación, fútbol, tenis, pintura, música, baile… Para saber si les tienes que dejar y recoger en algún punto y organizar tu día a día.
Crearte una rutina con los peques y conociendo tus horas libres te va a dar muchísima tranquilidad para gestionarte tu tiempo y adaptarte mejor a la experiencia y al nuevo país.
13 – ¿Tienes que hacer baby-sitting a menudo?
Junto al horario de los padres, te ayudará a saber si vas a tener los findes libres de forma habitual o si depende de la semana y el plan que tengan los padres. Recuerda que en cualquier caso, siempre vas a tener dos días libres a la semana (mínimo).
En caso de que hacer baby-sitting vaya a ser algo habitual, es necesario que lo hables antes para saber si tendrás una paga extra y de cuánto será.
14 – ¿Tienen algún tipo de alimentación especial?
Es importante que sepas si son vegetarianos o veganos, por ejemplo. Porque puede que haya ciertos alimentos que no consuman e igual te los tienes que comprar por tu cuenta o directamente, omitirlos si estás de acuerdo.
También si tienen algún tipo de intolerancia o alergia para no cocinar con esos productos.
En este caso, nos encargamos de informarte con antelación y si eres tú quien tiene una alimentación especial, tenerlo en cuenta antes de proponerte familias para las entrevistas.
15 – ¿Quién cocina en casa? ¿Tienes que preparar el lunch?
Normalmente la Au Pair solo prepara el lunch de los niños, bastante básico. Pero puede que haya familias que necesiten que cocines la cena o que no tengas que cocinar nada. En el primer caso, mejor dejar claro si se te da bien cocinar, no queremos cocinas quemadas haha
16 – Si tú tienes algún tipo de alimentación especial, ¿se pueden adaptar?
Como comentábamos antes, es algo que tenemos en cuenta previamente. Obviamente si te dicen que no, Bye bye familia! (Hay familias para todo).
17 – ¿Quién limpia en casa?
O lo que viene a ser lo mismo: ¿qué quieren decir con “light housework required”? Dejamos claro desde el inicio qué vas a tener que limpiar tú y qué no. Hay cosas básicas relacionadas con los niños o en las que tendrás que ayudar como parte de la familia, como puede ser recoger la cocina.
Pero no planchar la ropa a toda la familia o limpiar la casa entera.
18 – ¿Cuánto es el pocket money que vas a recibir?
Lo más probable es que te lo confirme la familia en el contrato. Pero por si no fuera el caso, pregúntales siempre.
19 – ¿Te darán el dinero de forma semanal o mensual? ¿Y en metálico?
Esto también es importante saberlo. Lo normal es recibirlo de forma semanal y en metálico. Aunque puede variar. Puede que necesites abrir una cuenta en el banco o una tarjeta de crédito especial, por lo que cuanto más detallada te pueda dar la información mejor.
20 – ¿Tienes mascotas? ¿Quién cuida de ellas?
Y para terminar, ¿la familia tiene alguna mascota? Ojo, porque si es un pez o una tortuga te puede dar más igual, pero si es un perro y esperan que seas tú quien le saque a pasear la cosa cambia.
Si estás de acuerdo, ¡genial! Pero mejor saberlo desde un inicio.
¿Te ha gustado? Espero que sí y lo tengas muy cuenta para cada entrevista.
Eso sí, sin agobiarse ni haciendo todas las preguntas del tirón, que no quieres parecer un agente del FBI resolviendo un caso 😉
Si quieres que te ayude en el proceso y formar parte de la Au Pair Academy, puedes apuntarte aquí.